Bienvenida
  Atención personalizada
  Turnos
  Instalaciones
  Como llegar
   Logros
  Prepagas y Obras Sociales Convenios y aranceles preferenciales
  Prepagas y Obras Sociales Convenios de Fertilización Asistida

Instituto
Logros

Rodolfo Sergio Pasqualini nació el 19 de septiembre de 1948 en la ciudad de Buenos Aires. Hijo del Dr. Rodolfo Q. Pasqualini, reconocido especialista en endocrinología, y de la Dra. Christiane Dosne de Pasqualini, eminente investigadora de reconocimiento internacional y convertida en la única mujer miembro de la Academia Nacional de Medicina en todos sus años de existencia. Tiene cuatro hermanos de los cuales Diana y Titania son médicas, la primera dedicada a la Hebiatría (adolescencia) y la segunda dedicada a la Endocrinología Infantil.
Está casado con Haydée Armella y tiene 4 hijos: R. Agustín,
el mayor, es médico, se especializó en ginecología y obstetricia y se incorporó al staff médico de Halitus en el 2004.

Cursó estudios primarios y secundarios en el colegio Belgrano Day School y luego la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo el título de Médico en 1971 y posteriormente las especialidades de Ginecología, Obstetricia y Reproducción. Cursó estudios de pregrado en Cirugía General en el Departamento de Cirugía General del Sanatorio San José, a cargo del profesor Dr. Hernán J. Pavlovsky, y en el Hospital St. Joseph en Stanford, Connecticut. Su formación en Ginecología y Obstetricia la realiza en la Cátedra de Ginecología a cargo del profesor Dr. Leoncio Arrighi del Hospital de Clínicas "José de San Martín", cumpliendo con el programa de Intercambio Rotatorio, Residencia, jefe de residentes y posteriormente como instructor de los mismos. A continuación ingresa a la carrera docente de la Facultad de Medicina.

En el año 1977 recibe una beca de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) para realizar estudios sobre inmunidad en cáncer de mama.
Durante 10 años llevó adelante gran cantidad de partos y a la actualidad se calcula que con su equipo han logrado traer al mundo más de 13.000 bebés. Es autor y co-autor en más de 100 trabajos presentados en distintos congresos o publicados en revistas nacionales y extranjeras. Participó en numerosos congresos, cursos y seminarios y es co-autor con el Dr. Rodolfo Q. Pasqualini del libro Endocrinología para Ginecología y Obstetricia, como también en otros libros de la especialidad. Fue premiado en cinco oportunidades por trabajos presentados de la especialidad.


Año por año

Cliquee sobre cada año para ver los logros de dicho periodo: