Bienvenida
  Atención personalizada
  Turnos
  Instalaciones
  Como llegar
  Logros
   Prepagas y Obras Sociales Convenios de Fertilización Asistida
  ¿Cómo lo atendimos hoy?

Prepagas y Obras Sociales Fertilidad convenidas según la Ley Provincial N° 14208
IOMA

IMPORTANTE:
IOMA no reconocerá ningún tratamiento por la vía del REINTEGRO .La cobertura en Fertilización Asistida exige la evaluación previa y su autorización por parte de la auditoría médica especializada de IOMA.

. La atención en Fertilización Asistida Homóloga está dirigida a las parejas de afiliados de IOMA con diagnóstico de Infertilidad, y tiene como objetivo brindar la cobertura necesaria que permita la concepción de un hijo biológico dentro de la pareja constituida. Entiéndase por “Homóloga” a toda técnica de Fertilización Asistida que emplee gametas solo provenientes de ambos miembros de la pareja.
Serán beneficiarios de la cobertura las parejas en las cuales:

  • La edad de la mujer este entre los 30 y los 40 años inclusive.
  • Tanto las parejas constituidas en matrimonio como las parejas de convivientes, deberán demostrar dicha unión por un período mínimo de 1 (un) año.
  • En el caso de las parejas donde solo un integrante de la misma es afiliado al IOMA, se cubrirán las prácticas diagnósticas y terapéuticas de Fertilización Asistida solo al afiliado a esta Obra Social.
  • En caso de que el miembro afiliado sea el varón se podrá realizar un trámite en IOMA en donde se coloque a la mujer como "familiar a cargo" y pueda gozar del beneficio. Consulte en su sede regional IOMA por más información. Los afiliados voluntarios, podrán acceder a la cobertura de Fertilización Asistida a partir de los 2 (dos) años de su ingreso a la Obra Social.

Circuito administrativo

1. El paciente afiliado, habiendo solicitado su turno, se acerca a Halitus con carnet de IOMA y los estudios básicos de infertilidad indicados por su ginecólogo y realizados en los efectores de la red de IOMA. O bien, solicita un turno de primera vez en Halitus vía web o al teléfono (011)5273-2000.
2. Halitus analizará la documentación y extenderá la indicación del módulo de Fertilización Asistida. Con este el paciente afiliado concurrirá a la Delegación de IOMA.
3. IOMA recibirá la documentación y antecedentes médicos. Evaluará la documentación médica, analizará la solicitud y autorizará o denegará.
4.El paciente afiliado retirará de la Delegación de IOMA la autorización de la práctica y la acercará a Halitus. Halitus le extenderá al paciente afiliado las recetas correspondientes al módulo autorizado por IOMA.
5. El paciente afiliado concurrirá con las recetas a la Delegación IOMA para solicitar la medicación por Sistema Meppes.

 

Información de utilidad

Sitio web de IOMA: www.ioma.gba.gov.ar
Oficinas de Atención IOMA: Sedes regionales

IOMA Oficina Central La Plata:
Calle 46 Nº 886. 
CPA: B1900AHJ 
La Plata - Buenos Aires - Argentina 
Tel: (0221) 429-5900

IOMA